martes, 6 de julio de 2010

Esto es pa volverse loca

Son las cinco de la mañana, hora local, diez y diez en Málaga, supongo. Ayer llegué reventada del primer paseo. Ni cené ni nada. Estuve viendo los primeros capítulos de Mad Men, que los están reponiendo porque a final de mes estrenan temporada y después me quedé frita. Me he despertado sola a la hora que quería, así que creo que me estoy adaptando al horario local. Buenas noticias.
Salí ayer a la calle con la idea de darme una vuelta por Times Square, ver la Grand Central Station y tirar para Brooklyn y cruzar andando el puente. Finalmente sólo me di un paseo por las "inmediaciones" de Times Square. Inmediaciones kilométricas. Pude hacerme composición de las distancias, que son grandes pero no tanto como esperaba y también de los precios que se manejan por la zona. Me acordé mucho de todos los que estáis ahí por distintos motivos. De quien me pidió la manopla, porque hay dos tiendas dedicadas íntegramente al deporte. De quien me recomendó los Bagels, aunque aún no los haya probado. De Sonia por los puestos callejeros. De Ana por el ambiente. De Pepe cuando vi desde el coche el Madison Cube Garden. Y de Aguayo por las fotos. Se volvería loco como me lo estoy volviendo yo, con la diferencia de que él tiene una cámara en condiciones. Yo tengo que tirar de modo panorámico constantemente para abarcar los edificios. Por otro lado, aquí se combinan las cosas que me encantan fotografiar: edificios, volúmenes de cubo y reflejos. Tanto cristal es un gustazo aunque ya me he cargado dos pares de pilas. Me traje dos paquetes de 10 y veo que me tendría que haber traído al menos cuatro. En fin, tiendas no faltan por la zona así que no hay problemas para apañar.
Hablando de tiendas, aquí se vende todo. Obama, sin ir más lejos, está en un montón de productos: postales, huchas... Hasta vi figuritas de su señora. Esto lo vi en la tienda de comics cercana a Times Square, que es como Norma pero con el tamaño de un Mercadona Grande. Aquí llega el momento de acordarse de Enrique. Aquí y en las tiendas de sombreros callejeras que encuentras en todas partes con negros que dicen el equivalente, supongo a "todo a dos leuros" o algo así.
Por lo demás, Times Square es lo esperado: gente de todo el mundo yendo y viniendo, y un catálogo de la policía americana en cada portal: polis gorditos, pois veteranos, polis negros, polis jóvenes... Pero todos con un aire de pelicula. Hasta la jefatura lo tiene: se anuncia con un rótulo de neón rosa y azul muy llamativo. Seguí vagando y recorrí las ocho plantas de Macy's, una especie de Corte Inglés aunque, según pude comprobar, sólo se dedica a ropa y un poco a muebles y lencería de hogar. Lo mejor son las escaleras mecánicas de madera que tienen en las últimas plantas, donde conservan las originales de vaya usted a saber cuándo. Aquí me acordé de las niñas por lo de las compras pero, sinceramente, es que no me atrae la idea.
Luego seguí por la 39 para ganar la sexta avenida y empecé a volver hacia el hotel porque se me hicieron rozaduras y no voy a arriesgar lo que me queda de jornada. Me encontré Herald Square, con el Chrysler building reflejado en uno de sus rascacielos y un animadísimo cine de verano. Y, finalmente, el muy coqueto hotel que, por cierto, está realmente cerquísima de Times Squsre. Ni dos minutos andando. Y al lado tengo un montón de bares donde ir a ver el España Alemania.
No me enrollo más y pongo las imágenes de este primer día. El segundo está por delante y tengo garantizado que va a ser muy intenso.

ADIÓS, AMIGOS


TODO ESTO ERA CAMPO


TÍPICAS URBANIZACIONES AMERICANAS. Y si veis abajo unos canales de agua que entran, la gente "aparca" el barquito en la trasera de su vivienda

PRIMERA VISTA DESDE EL SHUTTLE


LA COQUETA HABITACIÓN


HOMBRE, TU POR AQUÍ



NEW YORK, NEW YORK


Podéis verme en la foto anterior. Estoy abajo del todo entre las palabras once y did.










4 comentarios:

Aguayo dijo...

Yo FLIPARÍA si pudiera estar allí, me tendría que comprar un disco duro aparte para las fotos jejeje.
Sin duda tienes que probar los bagels y encontrarte con Nathan Fillion ataviado con su chaleco de "WRITER" :)

Me alegro de que todo esté yendo de maravilla, disfrútalo a lo grande y que descubras muchos sitios de esos que nadie conoce pero que son memorables. May your trip be legen...wait for it...DARY!!!!

¡Un besote!

Ana Clara Roldán dijo...

Acabo de leer todo lo que has escrito desde que te marchaste y estoy deseando que publiques más. Es como tener NY más cerca. Las fotos son preciosas y veo que lo estás pasando bien. Me alegro. Ya no podrás olvidarte jamás de esa ciudad: el cine, las series y los anuncios se encargarán de recordarte que estuviste allí. Sigue disfrutando. Besos de Dani, Ana y Noa. (P.D. Central Park tiene un ambiente muy animado los domingos).

Ana Clara Roldán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Telar Mágico dijo...

Gracias por los comentarios. Ana, espero que lo paséis también estupendamente con Noa en las islas y si os cruzáis con Nadal, pedidle el móvil ;-) Es broma, que tiene novia y eso lo coloca en la estantería.
Y, Agu, no tengo disco duro pero bien que voy pasando rápido las fotos al portátil, porque con las dos tarjetas que traigo no creo que me falte espacio pero tampoco es descartable. Gracias por los ánimos. No me he encontrado al writer -lástima- pero sigo buscando.
Besos para todos